domingo, 14 de octubre de 2012

NUBES DE LIMÓN


Hooolaa!!! Como estáis?
Tras un par de pruebas por fin lo conseguí!! "marshmallows" o nubes de limón siiiiiiiiiiii!!!!!
Nunca pude imaginar que de mis manos saldrían golosinas , y mucho menos que haría nubes.

Todo empezó , con una visita al blog de Alma de "Objetivo cupcake perfecto" , como sabréis es una de las mejores blogers de cupcakes que hay en España , y tenía un post de nubes rellenas de nutella  y me dejó con muchísimas ganas de probar la receta.

Rebusqué en mi cocina , y tenía todos los ingredientes necesarios! (bueno , no tenía nutella , pero si aroma de limón) no me lo podía creía  :D Yiiiiuuujjjuuu, no podía ser tan fácil ... :O




Si queréis buscar en vuestra cocina , lo que necesitáis es:

-gelatina en polvo
-agua
-maicena
-azúcar glas
-sirope de maíz (yo utilizo Karo)
-aroma ( yo utilice de limón)

Vamos con la receta , veréis que fácil.



Para preparar nuestras nubes , en primer lugar necesitaremos:

-4 cucharadas y media de gelatina en polvo
-120ml  de agua fría 

Mezclamos el agua con la gelatina , en un recipiente y lo dejamos unos 5minutitos reposando.

Mientras vamos preparando la resta de ingredientes.
-150 gr.de azúcar
-120 ml. de sirope de maíz 
-60 ml. de agua 
-una pizquita de sal
-2 cucharaditas de aroma (yo utilicé de limón)
Ponemos en un cazo 60ml de sirope , el agua, la sal y el azúcar y lo calentamos hasta alcanzar 115ºC , o punto de "bola flojo"... como yo no tengo termómetro para cocinar opté por la opción de ir comprobando manualmente como la mezcla llegaba a alcanzar la temperatura y textura adecuada.

Para saber cuando esta nuestra mezcla apunto , debemos de tener al lado un cuenco con agua fría. Vamos removiendo y cuando nos parezca que esta suficientemente caliente , con una cucharilla tiramos un poco dentro de el cuenco (que tendremos al lado con agua muuuuy fría) y con los dedos y con mucho CUIDADO NO QUEMARSE!!! amasamos la mezcla .
Veréis que tiene una textura entre gelatina y caramelo líquido.
Cuando dentro del cuenco con agua fría consigamos una bola dura , como una piedrecita , es que ya tenemos a punto nuestra mezcla




Mientras la mezcla se va calentando, echamos los 60ml de sirope de maíz que nos faltan en el bol de la batidora.

Cogemos el bol de gelatina mezclada con agua que teníamos en reposo y lo metemos en el microondas 30 segundos a temperatura máxima. Lo echamos en el bol de la batidora junto con el sirope de maíz y empezamos a batir. 

Lo mezclamos todo bien , que estén los dos ingredientes bien integrados y incorporamos el caramelo que teníamos en el fuego (Mucho Cuidado, no quemarse ni dejar que hierva mas tiempo del necesario , por que se os quedará demasiado duro y no habrá manera de despegarlo de la cazuela!!!!!a mi me pasó y fue un desastre absoluto , llené la cocina entera de caramelo y la cazuela quedo inservible.. :S)
Ir incorporando la mezcla poco a poco en el bol de la batidora , y si tenéis la posibilidad sin dejar de batir. 

Seguimos batiendo 5 minutos a velocidad media y otros 5 a velocidad media-alta.

Y Liiiistooo!!! ya tenemos la mezcla preparada para empezar .




 Mezclamos el azúcar glas , con la maicena.
Cogemos el recipiente en el que queremos crear nuestras nubes. Podéis utilizar cubiteras , moldes de pastelitos o un recipiente grande rectangular...yo utilice un molde de pasteles rectangular.
Tamizáis sobre vuestro molde la maicena mezclada con el azúcar , que quede todo bien cubierto y seguidamente vamos tirando la mezcla de nube líquida, cuando tenemos lleno nuestro recipiente/es volvemos tamizar por encima cubriendo bien , con la mezcla de maicena. Y cuando esta todo biiiien cubierto lo dejamos reposar mínimo 6 horas...y ya esta!!!

 

Sacamos con cuidado de nuestro molde.Si lo hacéis en molde rectangular , cuando a pasado el tiempo de reposo podéis cortar la nube dando forma de cuadraditos , como yo hice o con un cortador de galletas y ya lo tenemos todo listo , para comeros unas nubes deliciosas y muuuy esponjosas.



Espero que os haya gustado.
Que acabéis de pasar un feliz fin de semana.

Un Beso,
Meri


1 comentario:

  1. Hola Meri!
    Molt bé, aquests núvols de llimona! Em semblen molt més atractius que els clàssics de maduixa, la veritat!
    Et deixo un altre premi a la meva pàgina, ve a ser com el Liebster blog que ja t'havia passat, però aquest cop amb una mica més de feina... Tu mateixa, si en tens ganes te'l pots recollir aquí: http://aromafiguera.blogspot.com.es/2012/10/liebster-award.html
    Una abraçada!

    ResponderEliminar

Muchas gracias, por comentar en mi blog.
Espero que te haya gustado y que vuelvas pronto.
Meri