domingo, 13 de enero de 2013

CHEESECAKE invento...sssshhhh!!! ;D


Buenos días a todos!!!! después de tomarme unas suuuuper suuuper vacaciones ;D reemprendo mis recetas con las pilas cargadas y mucha ilusión :D !!!¿Como os han ido a vosotros las vacaciones? ¿Habéis recibido muchos regalitos?
Antes que nada , y aún que ya sea día 13 de Enero , os quiero desear a todos que tengáis un feliz año 2013!!!  y daros las gracias , por seguirme .

Yo he disfrutado bastante , he estado un poco incomunicada ya que no me pude llevar mi ordenador de vacaciones :( y lo he echado mucho en falta...ejejjeje , pero por fin he regresado y he tenido un momentito para mostraros un invento....jijijij

Con el gran descubrimiento que fue para mi el pastel de queso y galletas oreo, y el éxito que tuvo a mi alrededor... a partir de este se me ocurrieron mil inventos con la crema de queso , y muchas formas de utilizarla en diferentes recetas , como en este riquísimo " cheesecake "... también en un tiramisú buenísimooooo :D que algún día os enseñaré.

Aiiiii la crema de queso!!! Es que , nos chiiiifla !!! ...aishhh



La mezcla de la receta de mis galletas favoritas y una crema de queso deliciosa , da como resultado...Este fantástico pastel!!!!! :D .

Os cuento como hacerlo , veréis que fácil ;D.


Para preparar la base de nuestro pastel necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 160 gr. harina
  • 60 gr. azúcar glas
  • 1 huevo pequeño
  • 60 gr. de mantequilla
  • 1 chorrito de leche.
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla
  • y un molde desmoldable de 12 a 15 cm  ;D para que nuestra base salga entera

1- Para empezar  lo primero que tenemos que hacer, es tamizar bien el azúcar glas y la harina. Este paso es muy importante, para conseguir una masa sin grumitos.

2- Ponemos la mantequilla en un bol, junto con el azúcar glas y empezamos a batir .

3- Cuando tenemos una mezcla homogénea añadimos el huevo ,  seguimos batiendo. A esta mezcla le vamos añadiendo harina poco a poco hasta conseguir que queden bien ligados todos los ingredientes y tengamos una masa firme (sabemos que esta bien,si conseguimos despegarla del bol)Debe de quedar una masa que podamos moldear.

4- Ponemos a calentar el horno a 180º

5- Cogemos nuestro molde y lo forramos con papel de aluminio.

6- Con nuestra masa vamos moldeando una base de galleta . Intentar que no os quede demasiado gruesa la base ( es lo que a mi me paso y es mejor si un poco más finita)

7- Lo horneamos unos 20 minutos , teniendo en cuenta de que debe de quedar doradito. ;D

8- Cuando esta horneado lo dejamos reposar sobre una rejilla , y esperamos que se enfríe para poder desmoldar.








Una vez desmoldada la base de galleta , debemos elegir nuestra mermelada de frutos rojos , de fresa , frambuesa , arandanos... yo elegí la de frambuesa.

1- Con una cuchara , vamos llenando la base de galleta con la mermelada. Nos debe quedar aproximadamente de un centímetro de grosor.

2- Dejamos reposando en la nevera.



Y por último vamos con nuestro relleno.

Para el relleno necesitaremos:

-150 gr. de quesitos ( yo utilicé el Caserio , pero puede ser algo similar)
-75 gr. de azúcar
-100 ml. de nata para montar (muy fría)

1. Empezamos mezclando el queso y el azúcar en un bol , hasta conseguir una mezcla cremosa.

2. En otro bol , echamos la nata y con la ayuda de unas varillas eléctricas lo batimos muy muy bien hasta conseguir montar la nata.

3. Cogemos la crema de queso y la mezclamos con la nata a mano y muy suavemente , es importante que los ingredientes se integren entre si , pero no queremos perder la cremosidad y esponjosidad que nos puedan dar , por lo que lo mezclaremos suavecito.

4. Una vez tenemos ya nuestra mezcla ,  cogemos la base de galleta y terminamos de rellenarlo con la crema.

5. Dejamos reposando en la nevera unas horitas.

6. Lo ideal es que repose un día entero en la nevera  para que la crema coja consistencia , pero si lo necesitáis antes , no os preocupéis por que esta igualmente delicioso.








Para finalizar la tarta , y como decoración utilicé unas bolitas muuuuy muuuuy buenas.

Son arándanos cubiertos de chocolate blanco y súper recubiertos por una capa de frambuesa... súuuuuper deliciosos... mmmmm .

Aún que pesaban un poquito y se hundían dentro de la crema de queso... :O jejejjejejeje!!!!

Os recomiendo que si os gusta mucho la mermelada la cubráis con una capa por encima o bien con frutas del bosque ....será un éxito seguro.


Que terminéis de disfrutar del fin de semana.
Un Besooooo

Meri



8 comentarios:

  1. mmmmm.. deliciosoo cheesecake, que ganas de tomar postre otra vez que me ha entrado, y los arándanos con chocolate recubierto, que idea y que original me encanta! sigue inventando, besos de cocina happy, maribel

    ResponderEliminar
  2. que rico!!!! ^^ prometo guardar el secreto... o bueno, solo compartirlo con la family (que si la hago y me la como sola seguro que me da un subidón de azucar que pa que ^^)
    Un blog precioso!!
    Si te apetece y tienes un ratín me encantaría que te pasases por el mio (aunque acabo de empezar y no está ni la mitad de bonito =)

    Un beso!!

    meryprouscakes.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias !!!
      Me he pasado por tu blog , me encantaron los cerditos de pan de leche...jejeje.
      Sigue así!!!
      Un Beso

      Eliminar
  3. Que pinta más maravillosa, que magníficas fotos.
    Me quedo de seguidora, pásate por mi cocina cuando quieras.

    Un fuerte abrazo.

    Con mil sabores.

    ResponderEliminar
  4. Il tuo blog è bellissimo! Ho visto dei lecca-lecca al cioccolato che mi hanno colpito tantissimo e volevo lasciare un commento sotto il post, ma non ci sono riuscita... quindi lo faccio qui :-)

    ResponderEliminar
  5. Grazie Lucia.
    In primo luogo, scusate il mio italiano.
    Sono molto eccitato di avermi scritto.
    Ho visitato il tuo blog e sono fantastiche ricette.
    ;D
    Un bacio

    ResponderEliminar

Muchas gracias, por comentar en mi blog.
Espero que te haya gustado y que vuelvas pronto.
Meri