domingo, 30 de septiembre de 2012

RED VELVET CAKE!! Bueníiiissiiiimoooo

Poooor fiiiin regreso a mi blog!!!!!!  echaba mucho de menos estar por aquí.
 Como os ha ido el verano??? disculpar mi ausencia , he estado un poco liada con nuevos proyectos profesionales.
Tenia muchas ganas de reprender mis recetas para el blog . Aquí os dejo con una que ha sido un éxito total  ;D

Os presento el mejor Red Velvet cake , del mundo !!!!jejejjeje...

Descubrí la mejor receta para mi gusto , que puede haber de "Red Velvet", el resultado es deliciosamente increíble , tan suave , tan esponjoso ...tan , pero tan bueno !!!!!
Lo tenéis que probar...os va a encantar.

Yo tenia un cumpleaños muy especial y quería hacer el mejor pastel del mundo y creo que si mas no me acerque , por que todos quedaron encantados con el resultado  :)

Aún que tenga aspecto de ser un pastel pesado , nada que ver ... la cobertura y la fruta que lleva hacen que sea muy ligero. Utilizar frutas en esta receta es una muy buena opción , ya que hace que sea mucho más especial y refrescante . Yo he utilizado frutas del bosque , pero seguro que queda genial con cualquier otra.






Vaaaaamos con la receta.


PARA LA MASA

- 20 gr. de cacao sin azúcar 
- 150 gr. de harina
- 1/2 sobre de levadura en polvo
- una pizca de sal
- 115 gr. de mantequilla , a temperatura ambiente.
- 190 gr. de azúcar
- 2 huevos
- 1 yogur
- 60 ml de leche
- esencia de vainilla
- colorante rojo

En primer lugar  precalnetamos el horno a 180º.
Engrasamos con mantequilla dos moldes de unos 20 cm de diámetro.
Colocamos en un bol el cacao , la harina , la sal y la levadura en polvo. Mezclamos todo bien , hasta que quede homogéneo y reservamos. 

En otro bol , batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla se integre . Añadimos los huevos y seguimos batiendo.
Cogemos la mezcla de harina , cacao , levadura y sal y la tamizamos sobre la mezcla anterior , vamos batiendo bien , hasta que quede todo muy bien mezclado y sin grumitos. 

Llegados a este punto , añadimos el yogur, la leche y la esencia de vainilla y mezclamos todo.
Cuando terminéis con la mezcla veréis es os queda de un color marroncito , debido en parte al cacao.
Ahora es el momento de utilizar el colorante. Para conseguir el "red velvet" utilizaremos por supuesto colorante rojo , pero también podéis utilizar cualquier otro color y después combinar las frutas con el color interior ;D

Lo ideal seria no utilizar ningún elemento eléctrico para mezclar los ingredientes , por que así quedaría mas esponjosa la masa , pero si se os hace muy pesado utilizar la batidora , pero sin abusar :) ejejejje .

Repartimos la mezcla en los dos moldes y los metemos en el horno 20-25 minutos.


COBERTURA

- 150 gr. queso cremoso ( yo utilizo Philadelphia)
- 115 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 1/4 de yogur
- 300 gr. de azúcar glas
- esencia de vainilla


Para la crema de cobertura batimos la mantequilla y el azúcar glas a velocidad media-alta hasta que la mezcla se integre y se aclare (unos 5 minutos). A la mezcla anterior , añadimos el queso cremoso , el yogur y extracto de vainilla y batimos de nuevo , hasta conseguir una mezcla homogénea.
Y ya tenemos nuestra cobertura preparada para montar :D






Espero que lo probéis!!! seguro que os va a gustar.

Voy a hacer nubes de golosina :D , a ver que tal me salen... que emoción. 
Os cuento en el próximo post. 


Un Besazo enorme.

Meri


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias, por comentar en mi blog.
Espero que te haya gustado y que vuelvas pronto.
Meri