martes, 23 de octubre de 2012

GALLETAS ESPIRAL

Holaaaa!!! como estáis??

Hoy os traigo unas galletitas muuuy divertidas !! Galletitas espiral de colores.
Son las mismas que las riquísimas galletas de mantequilla , pero planteadas de otro modo.





Ingredientes para las galletas(salen unas 30aprox.):


  • 325gr. harina
  • 125gr. azúcar glas
  • 1 huevo
  • 125gr. de mantequilla
  • 1 chorrito de leche.
  • 1 cucharadita de aroma de fresa.
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla
  • colorante rosa
  • bolitas de azúcar


 Para empezar con nuestras galletitas, lo primero que tenemos que hacer, es tamizar bien el azúcar glas y la harina. Este paso es muy importante, para conseguir una masa sin grumos.Ponemos la mantequilla en un bol, junto con el azúcar glas y empezamos a batir (tapar bien con un trapo el bol, si no queremos llenar nuestra cocina de una súper pasta pringosa de azúcar glas y mantequilla  :D ) Cuando tenemos una mezcla homogénea añadimos el huevo ,  seguimos batiendo. A esta mezcla le vamos añadiendo harina poco a poco hasta conseguir que queden bien ligados todos los ingredientes y tengamos una masa firme (sabemos que esta bien,si conseguimos despegarla del bol)Debe de quedar una masa que podamos moldear.
Separamos en dos partes iguales y añadimos  una de nuestras bolas el aroma de vainilla y amasamos muuuuy bien , para que se integre. Y a la otra bolita le ponemos el aroma de fresa y el colorante rosa y hacemos lo mismo que con el anterior amasamos muy bien hasta que nos quede una bola rosa totalmente.

Estiramos las dos bolas , sobre un papel de horno , que queden bien planitas y del mismo grosor aproximadamente. Ponemos una plancha de galleta sobre la otra , que queden los dos colores juntos y a continuación empezamos a enrollar la masa hacia un lado. Cuando lo tenemos hecho lo dejamos reposar unas 3 horitas en el frigorífico.

Es muy importante , que antes de cortar las galletas , estén muy frías por que si no los colores se mezclan y no queda una forma redonda perfecta...si no que quedan un poco churro..ejjejej :P





Cortamos todas nuestras galletitas y pasamos los bordes sobre bolitas de azúcar de colores y vamos colocando sobre un papel de horno.Calentamos el horno a 180º , cuando esta caliente metemos nuestras galletas unos 10 minutos , o hasta que estén doraditas.
Cuando las tenemos, las dejamos enfriar y las pasamos a una rejilla...y LISTOS!!!!




Yo he utilizado colorante rosa , pero podemos mezclar los colores que queramos!!! y quedan súper divertidas y son una buena opción si queremos galletitas coloridas y no tenemos tiempo para decorarlas con glasa.




Me ha encantado hacer esta receta , la idea la encontré en un blog xulísimo http://www.sprinklebakes.com/2010/01/colorful-spiral-cookies.html
hacen unas cosas buenísimas!!! os lo dejo para que lo disfrutéis .


Un Besazo ,
Feliz semana.


Meri





2 comentarios:

Muchas gracias, por comentar en mi blog.
Espero que te haya gustado y que vuelvas pronto.
Meri