domingo, 15 de enero de 2012

MIS PRIMEROS CAKE POPS

Hola, que tal ha ido el fin de semana?

El mío bastante entretenido, fui a merendar a Cup Cakes Barcelona :D , en otro post os explicaré cómo fue la experiencia, ya que este lo quiero dedicar a los cake pops, mmmmmmm....

Los cake pops son pequeños pastelitos pinchados en un palo ... a modo de chupa-chup.
Se pueden hacer de mil formas y colores, pero yo como homenaje a mi blog quise hacer mini cupcakes de cake pops ... ejjejeje :D











Los ingredientes que necesitamos para hacer unos 10 cake pops son:

-125 Gr. de masa de bizcocho al gusto.
-75 Gr. de buttercream aprox. al gusto también (yo he utilizado la de vainilla)
-Un paquete de Candy Melt o cobertura de chocolate (yo he utilizado las dos, la cobertura de chocolate para la base y los Candy Melt para la parte superior).
-Palitos de papel o de madera.

En primer lugar debemos deshacer toda la masa del bizcocho, que quede con pedazos muy pequeños (desmigado). Y a continuación se mezcla con la buttercream, hemos de conseguir una masa compacta, pero que no quede demasiado blanda para que no se deshaga a la hora de hacer las formas.

Hacemos las formas que deseamos con la masa y lo metemos en la nevera (yo lo dejé unas 12 horas, hasta que la masa se ​​había enfriado tanto que se podía meter dentro del chocolate caliente sin que se deshiciera).

Deshacemos la cobertura.
Como yo lo quise hacer con dos coberturas diferentes, primero tuve que bañar la parte de abajo, y una vez los tenía todos bañados y listos, cogí el palo y mojé la punta en el chocolate y lo introduje en la base del cake pop.
Esto es muy importante para que el cake pop quede muy bien cogido al palo.

Una vez se ha secado bien el chocolate, ya podemos acabar de cubrir los cake pop.
Deshacemos los Candy Melt y cuando tenemos la textura ideal, vamos introduciendo los pastelitos dentro de la cobertura hasta que quede bien repartida.
Los clavamos en un corcho para que se aguanten derechos y no se deformen y los vamos acabando de decorar. (Esto debe hacerse muy rápido, por que si se secan después es casi imposible poner nada más).

Y ya esta !!!!!
Os aseguro que el resultado es sorprendente ... están buenísimos, buenísimos!!

Espero que os guste.Ya me explicaréis que tal os salen si los hacéis.

Un besazo.
Hasta pronto.

Meri

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias, por comentar en mi blog.
Espero que te haya gustado y que vuelvas pronto.
Meri